Fernández Novoa: “Este presupuesto es un cheque en blanco para seguir endeudando la provincia”

Sergio Fernández Novoa, diputado provincial por el Frente de Todos, votó en contra del presupuesto del Ejecutivo y argumentó que “es una herramienta para que el gobernador Omar Gutiérrez siga tomando deuda sin control”.

“El endeudamiento es una de las cosas que más me preocupa y la aprobación de este presupuesto es un cheque en blanco para seguir endeudando esta provincia”, indicó durante su intervención en el recinto.

Y agregó que “el gobernador Omar Gutiérrez toma deuda de forma indiscriminada, lo hizo incluso en años donde le fue muy bien a la industria hidrocarburífera, y con la aprobación de esta ley le dieron la herramienta para que siga endeudándose sin control; ni siquiera del parlamento que representa a todos los neuquinos”.

Fernández Novoa indicó que “no nos tenemos que olvidar de nuestro contrato con los que nos votaron, con lo que prometimos durante la campaña cuando dijimos que queríamos trabajar por la educación, por la salud, para poner en valor las economías regionales, para el turismo, y para reconvertir la matriz productiva” y remarcó que “nada de eso está contemplado en este presupuesto”.

“Es un presupuesto de ajuste, no augura un mejor 2021, vamos a terminar este año con una enorme contracción de la economía y presentar un presupuesto a la baja no nos permite una visión de futuro, ni nos propone una salida frente a la pobreza, la indigencia y la desocupación”, definió el legislador.

Comentarios

Comentar artículo