Pronóstico: vuelve el frío y el viento al Alto Valle

Para este jueves está pronosticado un marcado descenso de temperatura con periodos de tiempo ventoso en la región.

La temperatura máxima será de 16 grados y la mínima de 4 grados durante esta mañana. Además, se prevé viento del sector sudoeste a 51 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 55 kilómetros durante gran parte de la jornada.

De acuerdo a la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), este periodos provocarán el ingreso de un frente de aire frío, lo que dejará dos días con bajas temperaturas.

Para el viernes está pronosticado cielo despejado y ascenso leve de la temperatura. Aunque se prevé una mínima de -1 grados y una máxima de 19 grados durante el día, mientras que por la noche descenderá a una máxima de 14 y una mínima de 9 grados. Mermará el viento en el Alto Valle, se espera que sea de 26 kilómetros por hora con ráfagas de 46 kilómetros por hora.

El pronóstico para el sábado anticipa leve ascenso de la temperatura y del viento en la región. Habrá una máxima de 22 grados y una mínima de cero grados durante el día y descenderá a una máxima de 16 y a una mínima de 4 grados por la noche. El cielo estará mayormente despejado.

La intensidad del viento irá en aumento. Se espera que provenga del sector sudoeste a unos 33 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 52 kilómetros por hora.

Las condiciones climáticas mejorarán hacia el domingo, con tiempo soleado y ascenso de la temperatura. Se espera una máxima de 23 grados y una mínima de 10 grados y no habrá prácticamente viento.

Comentarios

Comentar artículo