El sábado comienza el cronograma de sueldos en Río Negro

Este sábado se dará inicio al cronograma de pago a la administración pública de Río Negro correspondiente al mes de septiembre y que incluirá un 7% de aumento. Quedarán depositados los salarios de Salud, incluidas las horas extras y las guardias, además de los haberes para el sector policial y penitenciario.

El martes 4 de octubre continuará el cronograma cuando se depositen los sueldos de los docentes y porteros. Los agentes enmarcados en la Ley 1844, el personal de Vialidad Rionegrina y Bomberos Voluntarios, cobrarán el miércoles 5. El personal de los Poderes Legislativo y Judicial, y Organismos de Control cerrarán el cronograma el próximo jueves 6.

Los salarios llegarán con el 7% de aumento que corresponde al 22%, que fue acordado en paritarias con con los gremios.

Este segundo aumento se suma al 12% ya abonado en agosto (incluyó un 4% correspondiente al ajuste del primer semestre para igualar el índice inflacionario del 36%). Esta pauta del tercer trimestre del año se completará con el 3%, que será abonado con los sueldos de octubre.

La semana pasada el Frente Gremial (Unter, ATE y SITRAJUR) emitió un comunicado donde exigieron el adelantamiento -con el salario de septiembre- el 3%, previsto para octubre en la última propuesta salarial.

Comentarios

Comentar artículo