Se fue de Roca a Junín de los Andes burlando controles. Ahora hay 69 aislados

La comunidad de Junín de los Andes está en vilo, a la espera del resultado de catorce hisopados, tras el ingreso de un hombre, proveniente de General Roca, que evadió los controles del puesto 1 sobre la Ruta 40, cruzó el río Chimehuín, fue a ver sus padres y un familiar lo denunció.

La paz de la localidad cordillerana se vio alterada por este hombre de unos 55 años, que si bien es oriundo de la zona, reside en la vecina provincia de Río Negro. Burló todos los controles y como consecuencia hay 69 personas aisladas.

“Esta situación, que es de público conocimiento, tiene dos caminos: el legal y el sanitario. El primero, es el que deberá afrontar esta persona luego de haber cumplido el aislamiento. El segundo, que tiene que ver con la salud, fue excelente la reacción de esta familia, que como el resto, quiere cuidar a la comunidad”, sostuvo el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazzini.

A pesar de los estrictos controles, el hombre habría ingresado, suponen que caminando, dada las bajas temperaturas del río Chimehuín, sobre todo en esta época.

“Nos avisó un vecino de los padres de este hombre y también un familiar directo, preocupado por la salud de los padres que son adultos mayores con complicaciones de salud. Se lo fue a buscar y recién ahí recién cayó de la semejante macana que se había mandado y fue por sus propios medios al hospital”, relató el director de Defensa Civil de Junín de los Andes, Norberto Ocares.

El funcionario dijo a LM Neuquén que en el hospital contó que había llegado de Roca y que no tenía un lugar donde cumplir el aislamiento, mientras obtiene el resultado de su hisopado, y se lo alojó en el Cemoe, que es un albergue de los salesianos.

“Se hizo una investigación acerca de los contactos estrechos y fueron hisopados y aislados a la espera de los resultados. Su madre había salido hace un par de días del hospital por una afección respiratoria. Da bronca por el grado de inconsciencia y por el riesgo en el que puso a sus padres y a toda la comunidad”, cerró Ocares.

Esperan los resultados

Por su parte, el director del hospital de Junín, Agustín Fages, confirmó que tienen aisladas a 66 personas en sus respectivos domicilios, una persona en el Cemoee y a dos en el hospital local.

“Estamos esperando el resultado de 14 hisopados que tenemos en espera, como salió aclarado en el informe epidemiológico de la provincia de Neuquén, porque ha tenido un desperfecto técnico el instrumental que se utiliza para estas determinaciones y hay un atraso importante del procesamiento de muestras”, explicó Fages

Comentarios

Comentar artículo