Vendieron Interlagos en 100 millones de pesos

Un grupo inversor de Bahía Blanca compró la fábrica de gaseosas Interlagos de Cipolletti en 100.000.000 pesos.

Luego de decretarse la quiebra se realizaron distintos intentos por vender la empresa. Finalmente se presentaron tres ofertas a la última licitación pública.

La firma Inversiones Ramaja S.A ganó la licitación pública en la que había ofrecido ese monto con plan de financiación. Fue la mayor de las tres ofertas presentadas durante el proceso.

Según indicaron desde Comunicación Judicial, la apertura de sobres se realizó en la sala de Juicios por Jurados del edificio penal de Cipolletti con el objetivo de garantizar el distanciamiento y las medidas de seguridad.

Luego de la apertura de sobres se inició un proceso de impugnaciones y allí los oferentes objetaron distintas cuestiones respecto a las presentaciones.

En esa instancia el juez de la quiebra analizó cada uno de los planteos, aunque en la resolución de ayer se conoció que convalidó las tres ofertas. En ese mismo acto adjudicó la fábrica a la sociedad que hizo el mejor ofrecimiento en términos monetarios "priorizando la obtención del mayor producido con el consiguiente mejor provecho para la masa de acreedores". Así la empresa en quiebra fue adjudicada a Inversiones Ramaja S.A que ofreció 100.000.000 de pesos, bajo el compromiso de entregar un 70% del total al contado y el restante 30% en un plazo de 12 meses con intereses.

Esta fue la tercera licitación que se convocó a lo largo del proceso. En los dos llamados anteriores no se habían presentado oferentes. La base de este tercer llamado fue de 65 millones de pesos.

Comentarios

Comentar artículo