Aguiar repudió el nombramiento de Claudia Bello en ARSAT

Luego de que el Gobierno designara a la exfuncionaria menemista Claudia Bello como integrante del directorio de la empresa satelital Arsat, el Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, repudió duramente esta decisión sosteniendo que “no se puede aceptar que quienes tuvieron responsabilidad ejecutiva durante la década del noventa vuelvan a ser funcionarios en la actualidad” y recordó: “Han sido responsables de millones  de despidos y del desguace total del Estado".

"La designación de funcionarios es una facultad exclusiva del Presidente, pero la misma no puede ser ilimitada. En este caso, se violentan principios éticos y morales. Como estatales, rechazamos la posibilidad de tener que volver a padecer a quienes fueron cómplices de una de las mayores entregas de nuestro país y además, procesados por el manejo irregular de fondos públicos", acusó el dirigente nacional. 

Claudia Bello fue denunciada penalmente en 2002 por irregularidades durante su cargo como secretaria de la Función Pública y el Instituto Nacional de la Administración Pública durante el gobierno de Carlos Menem.

La designación fue publicada en el anexo de la Resolución 17/2022 del Boletín Oficial, pero rápidamente fue frenada por la decisión del actual directorio de Arsat, quedando en suspenso hasta que el Gobierno emita un nuevo comunicado al respecto.

Comentarios

Comentar artículo