Mataron a un empresario de Comodoro Rivadavia y le quemaron su casa: hay una detenida

Un empresario de 80 años, exdirector del Banco de Chubut, fue asesinado a balazos y su cadáver fue hallado en su casa donde se registraba un principio de incendio en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Por el hecho, fue detenida una sospechosa que intentaba cruzar a Santa Cruz junto a dos adolescentes de 14 y 15 años, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió la madrugada de ayer y la victima fue identificada como Juan Adolfo Laffeuillade (80), quien presentaba en principio dos balazos en la cabeza. El crimen ocurrió en una casa de la calle Juan B. Justo al 200, de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

A partir de la intervención de la policía y la Fiscalía, fue detenida una sospechosa esta mañana en el paso «Ramón Santos» que separa a las provincia de Chubut con Santa Cruz, cerca de la localidad de Caleta Olivia.

Fuentes de la investigación identificaron a la sospechosa con las iniciales M.O., quien se cree que pudo haber engañado a la víctima o colaborado con los homicidas y en principio será imputada en la causa por «encubrimiento».

M.O. fue detenida cuando intentaba pasar el puesto interjurisdiccional hacia Santa Cruz y, según los pesquisas, iba acompañada por dos menores de 14 y 15 años.

Respecto al hecho, el jefe de operaciones de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia de la Policía del Chubut, Omar Delgado, confirmó a Télam que de acuerdo a lo que se pudo establecer en base al relato de testigos, el hecho ocurrió «entre la noche del lunes y la madrugada del martes» en esa ciudad chubutense, la más poblada de este distrito, considerada como «tranquila y residencial».

La policía actuó ante la denuncia que formularon los vecinos al reportar que estaba saliendo humo de la vivienda, por lo que se convocó a los bomberos ante un presunto principio de incendio.

El cuerpo sin vida y con disparos

«Cuando llegamos al lugar había mucho humo y ni bien los bomberos actuaron, se encontró el cuerpo de la víctima ya sin vida y con disparos», dijo el jefe policial, quien afirmó que aún se espera el resultado de la autopsia para establecer oficialmente cuántos balazos recibió el empresario.

Es que en un principio algunos voceros dijeron que Laffeuillade presentaba al menos seis orificios de bala, lo que fue descartado por el comisario Delgado. En el lugar se encontraron vainas servidas de un arma 9 milímetros que fueron secuestrados para ser peritadas.

La víctima se encontraba solo momento del crimen y la principal sospecha apunta a que el homicidio estuvo relacionado con un robo.

¿Cómo intentó escapar la mujer y por qué fue detenida?

Para escapar, los homicidas huyeron con la camioneta del empresario, una Fiat Toro, la cual fue encontrada hoy por la policía de Santa Cruz en cercanías de Caleta Olivia, distante a unos 100 kilómetros al sur de donde ocurrieron los hechos.

El fiscal Martin Cárcamo, quien lidera la investigación, pidió la colaboración de sus colegas de Santa Cruz para procurar el traslado de la detenida y de los menores a la mayor brevedad.

La noticia provocó una gran conmoción en la población de Comodoro Rivadavia, toda vez que se trata de una familia tradicional de esa ciudad. Es que Laffeuillade, además de ingeniero y empresario, fue miembro del directorio del Banco del Chubut.

Los investigadores procuraban hoy dar con imágenes aportadas por las cámaras de seguridad del vecindario y requerían de los residentes en ese barrio colaboración para aportar cualquier dato que sirva para orientar la pesquisa.

El fiscal Cárcamo recién indagará a la mujer detenida en las próximas horas y, según las fuentes, en principio será imputada por el delito de encubrimiento, ya que se hallaba en el vehículo propiedad de la víctima.

Sin embargo, los investigadores no descartan una participación más activa de la mujer en el crimen, por lo que podría ser imputada por el homicidio.

Comentarios

Comentar artículo