Realizaron cuatro allanamientos en Cipolletti por el femicidio de Centenario

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que entre ayer a la noche y esta madrugada se realizaron cuatro allanamientos para intentar esclarecer el femicidio.

El fiscal jefe Juan Agustín García y la fiscal del caso Eugenia Titanti informaron que fueron realizados cuatro allanamientos en viviendas de la ciudad de Cipolletti en el contexto de la investigación por un caso de femicidio. Los procedimientos fueron efectuados ayer desde minutos antes de medianoche y hasta la madrugada de hoy, en viviendas particulares, donde se secuestraron teléfonos celulares, entre otros objetos.

El sábado por la tarde en meseta neuquina, a unos 3 kilómetros del autódromo de Centenario fue encontrado calcinado el cuerpo de una mujer. Si bien aún no se pudo determinar oficialmente la identidad de la víctima, todo indica que sería la joven de Cipolletti que era buscada intensamente desde el viernes.

El caso comenzó a investigarse como femicidio, luego del hallazgo de un cuerpo de mujer calcinado el pasado sábado en la zona de la meseta en la ciudad de Centenario.

Ayer, el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial realizó la autopsia e informó que para establecer con precisión la causa de la muerte deberán hacerse estudios complementarios (anatomopatólogicos, entre otros). También se realizó una inspección al lugar donde fue hallado el cuerpo para continuar trabajando con personal de las áreas de Criminalística.

En forma simultánea se tomaron entrevistas a distintas personas, además de requerir diversos informes que por el momento no pueden precisarse para no entorpecer el desarrollo de la investigación.

La investigación está a cargo de los fiscales neuquinos en conjunto con el personal del departamento de Seguridad Personal de la policía provincial y la colaboración de fiscales de la provincia de Río Negro.

Como todavía no se pudo determinar fehacientemente la identidad de la víctima, el cuerpo aún está bajo custodía. Tras la autopsia, en la que fue posible tomar huellas dactilares, desde el Ministerio Público Fiscal se requirió al Registro Nacional de las Personas información para corroborar la identidad de la víctima.

Comentarios

Comentar artículo