Acuerdo paritario para la temporada frutícola

El sindicato de los Trabajadores de la Fruta acordó con los empresarios nucleados en la CAFI la nueva escala salarial para el resto del 2020. Se trata de un incremento del 15,5% no remunerativo desde julio a noviembre, y un 19% en la escala salarial en el mes de diciembre. Con este aumento, un embalador cobrará de salario básico $66.700.

La reunión convocó a los representantes del gremio de trabajadores que lidera Marcos Bielma y los voceros de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI).

“Lo que más nos interesa a nosotros como gremio es la escala salarial de diciembre, y guiarnos para la temporada 2021. El acumulado anual de incremento fue cerca del 42 por ciento, podemos decir que le ganamos a la inflación. El año pasado fue la mitad”, explicó el delegado gremial Carlos Aparicio, quien se mostró conforme con la paritaria firmada.

El gremialista destacó que “fue buena la negociación. Ahora seguiremos reclamando la zona desfavorable, y tenemos una marcha regional en Allen el próximo 26 de noviembre. Para conseguirlo dependemos de los políticos, que se pongan las pilas y lo aprueben, porque somos de los pocos que no cobramos ese beneficio en la Patagonia”.

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentar artículo