La Unidad Popular entregó leña a vecinos de barrios populares de Roca

Por las bajas temperaturas en medio de la ola polar que atraviesa la provincia, la Unidad Popular (UP) hizo entrega de cargamentos de leña a vecinos de barrios populares de General Roca que no cuentan con el servicio de gas para cocina y calefacción. 

“La iniciativa nace a partir del recorrido que hacemos diariamente en los barrios, donde los vecinos nos cuentan de sus necesidades más urgentes. En la mayoría de los barrios populares de Roca no hay gas. Ante la falta de este servicio, los vecinos suelen cocinar con garrafas, aunque no las pueden usar para calefaccionar. Para eso usan leña, pero muchas familias no lo pueden costear y por eso buscamos llegar a la mayor cantidad de hogares posibles”, señaló la dirigenta local Claudia Reyes.  

Actualmente una garrafa tiene un costo de 900 pesos, y si se usa para calefaccionar dura apenas dos días. En tanto que las bolsas de leña tienen un precio de  alrededor de 500 pesos, pero se necesitan entre tres y cuatro para poder calentar un hogar durante todo un día. "La mayoría de las familias de barrios populares viven de changas y no pueden pagar estos precios", indicó Reyes.

Más de diez camiones fueron completamente cargados con la leña que fue repartida en los barrios Quinta 25, Barrio Nuevo, Fiske Menuco, Aeroclub y Stefenelli. La próxima entrega está prevista para el lunes 4 de julio en otros puntos de la ciudad.

En esta ocasión, la UP trabajó junto con el aserradero Cooperativa 1 de Mayo que donó la madera. Cabe recordar que la misma continúa resistiendo el intento de desalojo por parte de la Justicia. 

Ante la inclemencia de las bajas temperaturas, la Unidad Popular continuará trabajando en todas las localidades acompañando a los vecinos frente a las problemáticas más urgentes, realizando ollas populares y entregando ropa de abrigo, entre otras iniciativas.

Comentarios

Comentar artículo