Miércoles complicado por cortes de puentes y rutas en la región del alto valle

Un complicado miércoles marcado por cortes de rutas y puentes en la región. Sucede en los puentes que unen Cipolletti con Neuquén, incluyendo el tercer puente, en Cinco Saltos – Centenario y en la rotonda de 6 y 22 en Roca. El Frente Piquetero Provincial bloquea las rutas desde las 10 en reclamo de trabajo genuino y asistencia alimentaria para comedores y merenderos populares.

La interrupción al tránsito es, según se anticipó hasta las 16.

El Tercer Puente esta cortado de manera total, mientras que el puente carretero que une Cipolletti con Neuquén y el puente de Cinco Saltos y Centenario estan cortados de manera intermitente.

La referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) Marina Sánchez explicó que la movilización surge porque no hay respuesta desde el ministerio de Desarrollo Social. «Nos tiran abajo las negociaciones y las propuestas que realizamos. Es tremenda la situación que se vive en los barrios, las familias no tienen alimentos para comer. Pedimos asistencia alimentaria, más obra pública en los barrios. Nosotros venimos realizando trabajos de desmalezamiento, cordón cuneta, pero sin el aporte del estado provincial. Lo que pedimos es un salario de parte de la provincia que pueda contener las demandas de las familias. Vemos que el gobierno no tiene ningún conflicto resuelto, tienen a educación y salud de paro, vemos que la situación en la provincia es complicada».  

La referente del FOL en Río Negro, Daniela Cendoya explicó que la modalidad dijo que en principio sería bloqueando el paso de los camiones y si no será intermitente. Eso se definirá en el lugar. «La idea es dejar que puedan circular los trabajadores y los colectivos», señaló.

Ademas, las referentes del Fol en Río Negro señalaron que «el reclamo es por trabajo genuino y mayor asistencia para los comedores y merenderos populares«. Los bloqueos se definieron porque vienen «hace más de tres meses con distintos cortes pidiendo una mesa de diálogo al gobierno, que en principio nos dieron, pero después lo cerraron y no se pudo llegar a una negociación».

Sostienen que «la situación es cada vez más difícil y tenemos más del 40% de las familias sumidas en la pobreza«.

A estos cortes, se suma el que realiza un sector de Uatre, sobre la ruta 22, a la altura de los Tres Puentes en Godoy.(cincosaltosaldia.com.ar)

Comentarios

Comentar artículo