Juan Manzur jefe de Gabinete y Aníbal Fernández, en Seguridad

El gobierno definió esta noche al nuevo gabinete, después de una jornada signada por nuevas intrigas , rumores y enfrentamientos en el seno del gobierno.

El gobernador salteño Juan Manzur será el nuevo jefe de Gabinete. Gabriel Katopodis y Martín Guzmán mantienen sus ministerios, en Obras Públicas y Economía, respectivamente. Juan Zabaleta se mantendrá en desarrollo Social. Julián Domínguez irá a la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca (se va Luis Basterra). Aníbal Fernández irá a Seguridad. Santiago Cafiero, el funcionario más cuestionado por la presidenta Cristina Fernández pasa a Cancillería (con lo cual se debe ir Felipe Solá). Jaime Perzyck se hará cargo de Educación que manejaba Nicolás Trotta, Daniel Filmus asume en Ciencia y Tecnología (se va Roberto Salvarezza) y Juan Ross será el nuevo secretario de Comunicación y Prensa, según anunciaron voceros oficiales.

Wado De Pedro no figura en el listado de cambios, de lo que se desprende que continuará como ministro del Interior.

También el rionegrino Martín Soria permanecerá en Justicia. 

No habrá modificaciones en el área económica, una de los principales focos de la crítica hecha por la vicepresidente en su carta abierta de ayer al presidente. Guzmán mantiene su cargo en Economía, Matías Kulfas permanece en Producción y no hay cambios en la cúpula del Banco Central.

Comentarios

Comentar artículo