Fuego descontrolado en El Bolsón: Las llamas arrasaron más de 6.000 hectáreas

El incendio en la localidad de El Bolsón continúa fuera de control y durante las últimas horas aumentó la preocupación por la rápida propagación de las llamas. La gobernadora llegó este mediodía hasta el lugar y se continúa enviando refuerzo de brigadistas y vehículos.

Durante la noche, se evacuó a dos familias que estaban en riesgo. Ya se quemaron más de 6500 hectáreas de bosque y una vivienda se perdió por completo.

Este martes, la prioridad del trabajo consistirá en la protección de las viviendas de la zona y el trabajo en cabeza y flanco izquierdo con línea y enfriamiento con agua.

Las llamas se iniciaron pasado el mediodía del domingo en la zona de Cuesta del Ternero y hasta el momento, el área de afectación estimada es de 6500 hectáreas. Anoche se realizó un vuelo en helicóptero para diseñar la estrategia de ataque que se implementa desde esta mañana con hidrantes y más de 50 brigadistas de la región.

Además se solicitó el refuerzo de 15 agentes de la DLIFE de Parques Nacionales y una máquina topadora hidráulica. Al respecto, Horacio Paradela, intendente del organismo, confirmó que a las cinco de la mañana partieron hacia El Bolsón ocho hombres y dos camiones.

Desde el SPLIF informaron que durante el siniestro se evacuaron dos familias que lograron salvar sus casas y que lamentablemente se perdió totalmente otra vivienda y un galpón cercano.

Comentarios

Comentar artículo