Carreras: “El INAI hoy otorga tierras con demagogia abusiva”

La gobernadora Arabela Carreras, criticó a las autoridades del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) con las políticas y las decisiones administrativas relacionadas con los territorios que reclaman comunidades mapuches de la provincia. “El INAI hoy otorga tierras con demagogia abusiva”, disparó.

“Es un predio del Ejercito que está destinado a un parque central para los barilochenses y los turistas que vengan a la ciudad. La comunidad tiene un conflicto con el Ejército desde hace mucho tiempo. Es una pena que algunos tengamos que cumplir la ley y otros que puedan avanzar sin cumplirla”, continuó.

“Queremos convivencia pacífica, queremos que el Ejército proteja sus propiedades y nos permita construir un proyecto más integrador”, agregó.

Sobre la responsabilidad del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, que preside la exsenadora nacional kirchnerista, Magdalena Odarda, la gobernadora sostuvo que “Hay una demagogia abusiva que otorga tierras como si fueran de su propiedad. Ningún funcionario nacional puede disponer de los bienes que son de los argentinos. La titular del INAI dilapida los bienes de la provincia. Usa su cargo para disponer de los bienes de todos”.

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentar artículo