Roca: Murió su marido y denunció graves falencias en la atención de la salud

En medio del dolor de haber perdido a su marido, Elsa Maria Maniotti decidió hacer público su pesar y malestar con el sistema de salud roquense.

En una publicación en su facebook, denunció que el pasado viernes 18 de noviembre, su marido de 65 años no fue atendido como correspondía en ninguna de las instituciones de salud de la ciudad.

En su relato cuenta que alrededor de las 20 de ese día, el hombre de antecedentes cardíacos, manifestó un fuerte dolor en el pecho, por lo que asistieron a la Clínica Roca, donde no le dieron respuestas: "entramos juntos solicitando por favor la atención de un médico y la respuesta fue que no lo podía atender ningún médico y como opción debía acudir al Sanatorio Juan XXIII", lugar donde ocurrió lo mismo, sin soluciones.

Debido a ello, en medio de la sitación angustiante, decidieron recurrir al Hospital local para que sea atendido, pero lamentablemente nada mejoró.

"Llegue a la guardia pidiendo ayuda y contando la situación descripta y el sistema burocrático del hospital me exigía primero realizar todo el procedimiento de ingreso, obra social, DNI y esperar a que llegue un medico cardiólogo" relató Elsa.

"El tiempo seguía corriendo y mi marido ya no se podía mantener en pie, no podía esperar más, así que abrí todas las puertas hasta encontrar un medico rogando que lo atendiera, lo levanté del piso y lo ingresaron" continuó y agregó "Pasaba el tiempo, y pedía desesperadamente que me dijeran como estaba mi marido, hasta que una enfermera me dijo que ya le habían hecho un electro y que estaban esperando al medico cardiólogo".

Finalmente, tras todo esto, pasadas tres horas desde que todo comenzó, el hombre terminó falleciendo a causa de un paro: "los médicos del hospital no sabían qué decirme" reveló.

En su publicación, Elsa llama a reflexión y cuestiona "Frente a cualquier emergencia estamos solos y desprotegidos. ¿dónde quedó esa tabla de prioridad de atención, el juramento hipocrático de los médicos y el sistema de salud que tienen que garantizar las clínicas y el estado?"(ANR)

 

Comentarios

Comentar artículo