"Pampa" Peralta: "Hay que dejar los discursos para los diarios y trabajar para gente”

El diputado provincial por el Frente de Todos, Pampa Peralta, denunció que el gobierno provincial aún no reglamenta la ley de Agricultura Familiar y cuestionó al vicegobernador de la provincia Marcos Koopmann.

 Se refirió al vicegobernador diciendo que “en campaña habla de agroindustria, de reactivar las chacras, pero el ejecutivo que él mismo integra aún no reglamenta la ley de Agricultura Familiar que se aprobó en la Legislatura”.

“Indigna que en campaña hablen de agricultura familiar, de agroindustria, pero sabemos que no les interesa el tema, es solo discurso, ya que les brindamos una herramienta aprobando una ley que nos costó mucho trabajo”, indicó el diputado peronista.

El proyecto 13.576, aprobado en el año 2020, fija las pautas que debe seguir el Ministerio de Producción para fomentar y fortalecer las prácticas agropecuarias, acceso a la tierra, incorporación de valor agregado y comercialización de productos cultivados o elaborados por agricultores familiares.

Además, establece la adhesión a la Ley nacional 27.118 de Reparación histórica de la agricultura familiar para la construcción de una nueva ruralidad en la Argentina, norma sancionada en el Congreso de la Nación en diciembre de 2014.

Peralta advirtió que “no parece haber intención en el gobierno provincial de poner esta ley en funcionamiento, por eso queremos interpelar al vicegobernador y al ministro de producción, porque nos parece una falta de respeto a los y las trabajadoras de la agricultura familiar”.

También recordó que “hace 4 años, el entonces vicegobernador “rolo” Figueroa, también habló de la agricultura y prometió trabajar sobre la tenencia de las tierras. Los dos candidatos a gobernadores hicieron promesas de campaña que siguen quedando en el discurso, porque son lo mismo, dos caras de una misma moneda”. 

“Es hora de dejar los discursos para los diarios y trabajar realmente para lo que necesita la gente”, finalizó.

Comentarios

Comentar artículo