Gutiérrez viaja a la firma del contrato para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó que estará presente en la localidad de Saliqueló para la firma del contrato de construcción del gasoducto desde Vaca Muerta a Saliqueló.

La obra fue anunciada en el mes abril en la zona de Loma Campana, en la cual estuvieron presentes el presidente Alberto Fernández, el gobernador Gutiérrez, el ex Secretario de Energía, Darío Martinez, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. 

En esta oportunidad la firma de contrato para su inicio será en el club Cecil Roberts de la localidad de Saliqueló a las 11 de la mañana.

La firma de los contratos para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner se realizará este miércoles, en la ciudad bonaerense de Salliqueló, con lo que se dará por finalizado el proceso licitatorio y se pondrán en marcha los trabajos de la primera etapa.

La obra conectará la zona de producción de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en la localidad de Tratayén, en Neuquén, y permitirá ampliar un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural y ayudará a desarrollar la producción creciente en Vaca Muerta.

En su primera etapa la obra permitirá incrementar la capacidad de transporte en 24 millones de metros cúbicos (m3) de gas diarios para reemplazar la importación de combustibles y se extenderá a lo largo de 558 kilómetros con una inversión estimada en US$ 1.500 millones.

Las constructoras que resultaron adjudicatarias de la obra civil del Gasoducto son la UTE entre Techint y Sacde y la empresa BTU. Mientras que Esuco construirá la planta compresora Mars 100 en la cabecera del gasoducto Mercedes-Cardales en la provincia de Buenos Aires. Mientras que Tenaris será la proveedora de los caños.

Comentarios

Comentar artículo