Barda del Medio: Su pareja murió en un accidente y no le devuelven el perro

Un desesperado reclamo lleva adelante Dalila en la localidad de Barda del Medio, luego de uno de los momentos más difíciles de su vida al haber perdido a su pareja en un trágico accidente, ahora le robaron el perro que tenían en conjunto y no se lo quieren devolver.

Luego de 13 años de noviazgo, el compañero de Dalila, Esteban, perdió la vida en un trágico accidente en la ruta provincial 69 el martes 5 de enero, al perder el control de su vehículo y caer al canal secundario de riego en Villa Manzano.

Al momento del accidente, Dalila se encontraba en Sierra Grande por el fallecimiento de su sobrino, y la mascota que ambos compartían se encontraba bajo el cuidado de la madre de Esteban, hasta el regreso de Dalila a la región.

Luego de los hechos, la familia de su pareja se niega a restituirle el perro a su dueña, y vecinos aseguran que lo tienen sedado y atado. Dalila creo una página de Facebook que lleva el nombre del Rottweiler “Akiles Akiles”, y decidió luego de denuncias judiciales y acudir a la municipalidad, también dar a conocer su situación a los medios para que la ayuden ante esta situación.

El perro lo criaron juntos desde cachorro. Actualmente, el animal se encuentra en la casa de la familia del chico fallecido en Barda del Medio y según denunció, se niegan a entregárselo. Como si fuera poco, no deja de recibir mensajes por las redes sociales de vecinos que aseguran que lo tienen atado y sedado.

«El día que fui a buscar a Akiles lo tenía la cuñada y uno de los hermanos de Esteban. Ellos me dijeron que no lo iban a entregar y hasta me increparon. De ahí me fui a la Comisaría para realizar la denuncia, pero sólo me permitieron hacer una exposición. Y el viernes pasé por la Municipalidad de Contralmirante Cordero, donde tuvieron la predisposición de ayudarme, pero me dijeron que no podían hacer nada y debía intervenir un fiscal», detalló Dalila.

En Cinco Saltos intentó entablar diálogo con la fiscalía descentralizada, pero sin éxito debido a la feria judicial. Una vez de vuelta en Cipolletti, se dirigió a la Comisaría 24°, donde volvió a hacer una exposición policial para dejar asentado lo que estaba ocurriendo. «Nadie me quiere tomar la denuncia porque es sólo un perro, pero para mí es mi familia, lo que siento por él no lo comprende nadie», sentenció.

Dalila también se acercó al Juzgado de Paz, donde le informaron que este lunes comenzarían una mediación con la familia de Esteban para restituir al animal. Por esta situación, la joven aún no pudo llorar la muerte de su compañero de vida y la invade un sentimiento de angustia e incertidumbre por no poder estar con el perro que vieron crecer entre los dos, como si fuera un hijo.

Comentarios

Comentar artículo