Trasladaron al presidente Alberto Fernández al sanatorio Otamendi

El presidente Alberto Fernández tras un fuerte de dolor de espalda, fue trasladado esta tarde al sanatorio Otamendi. 

«Presenta un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico«, comunicó la Unidad Médica Presidencial firmada por el doctor Federico Saavedra.

Se indicó además que «se mantendrá informada a la opinión pública».

El último sábado se había registrado su última actividad oficial, en la que no había registrado inconvenientes físicos, cuando  firmó en Luján el compromiso “Ni un pibe, ni una piba menos por la droga”, una campaña impulsada por la Federación de Hogares de Cristo que preside el cura José María “Pepe” Di Paola. El domingo, a su vez, se mostró activo a través de redes sociales al igual que ayer, cuando opinó en el marco del aniversario por los 10 años del papa Francisco en el cargo.

En lo que respecta a este martes, la agenda oficial no anunció actividad del mandatario. Alrededor de las 20, entonces, se informó sobre su traslado al Sanatorio Otamendi.

Alberto Fernández estuvo internado en 2019, en el Sanatorio Otamendi por un tromboembolismo pulmonar subsegmentario, con infarto pulmonar izquierdo. Ocurrió en el período que era candidato a presidente.

 

Comentarios

Comentar artículo