El radicalismo rionegrino postergó las internas

Lorena Matzen será titular de la Unión Cívica Radical un año más. El viernes, la Mesa del Comité Central prorrogó los mandatos de sus autoridades en Río Negro. La misma medida están tomando los Comités de otras jurisdicciones y tiene «la clara finalidad de postergar los procesos de internas partidarias -explicaron-, hasta la salida de la crisis sanitaria que atraviesa el país producto de la pandemia de coronavirus.

La decisión, más allá del paraguas que otorga el Covid, le da un tiempo más de maniobra a la cúpula del partido para intentar acomodar las tensiones internas, y plantear un proceso de renovación sin perder (en la medida de lo posible) intendentes y dirigentes ante la tentación del trasvase a Juntos Somos Río Negro. Además, habrá más claridad respecto de la vigencia de la alianza con el PRO y la CC-ARI.

La definición de postergar el proceso por el plazo de un año, «fue tomada con un amplio margen de legitimidad (doce votos contra dos) y atendió, además, al requerimiento que en ese sentido hicieran veinte Comités locales al órgano partidario», dijeron desde la UCR.

La resolución partidaria, en su articulado, establece también que en caso de que antes del plazo de un año de prorroga definido, fuera superado el estado de emergencia sanitaria y levantadas las restricciones de orden nacional y provincial, la Mesa del Comité analizará la puesta en marcha del cronograma electoral de internas partidarias.

La novedad estuvo dada en la transmisión en vivo de la reunión, dispuesta por el órgano de conducción de la UCR rionegrina, en una inédita actitud de apertura que permitió a los afiliados seguir el debate de casi cuatro horas y la exposición de los demás temas que fueron abordados en la oportunidad, tales como la exposición de los informes de gestión internos (legales y administrativos), situación política provincial y nacional, repaso de las actividades del Instituto de Formación Política y de la gestión parlamentaria de Lorena Matzen, diputada nacional y presidenta del partido.

Comentarios

Comentar artículo