De acuerdo al comunicado oficial, tanto los trabajadores de esas actividades como el público deberán ajustarse a las normas que rigen para la circulación en la vía pública por finalización de DNI; y las autorizaciones podrán ser modificadas o suspendidas en caso de evolución epidemiológica negativa o en caso de decisión administrativa del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.
Todas estas actividades y servicios deberán ajustar su funcionamiento a los protocolos sanitarios que fueron oportunamente aprobados por la Decisión Administrativa Nº 975/20 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación; y por el Decreto provincial N° 0609/20 y normas derivadas.
La Provincia invitó a los municipios a adoptar medidas similares a esta resolución, y a colaborar en el monitoreo y supervisión del cumplimiento de las modalidades de trabajo, los protocolos sanitarios, las reglas de conducta generales y las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacional.
Cómo son las autorizaciones:
Días por DNI
Desde el 1° de julio, los habitantes de Neuquén, Plottier y Centenario deben circular de acuerdo a la terminación del DNI para hacer compras o salidas recreativa. Así los lunes, miércoles y viernes lo harán las personas cuyo documento finalice en número par (2, 4, 6, 8) y cero, mientras que los martes, jueves y sábado, es el turno de los terminados en impar (1, 3, 5, 7, 9).
Esta medida, dispuesta por el gobierno de la provincia, rige hasta el próximo viernes 17 de julio cuando finaliza el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el ejecutivo nacional en la zonas donde se detectó circulación comunitaria de coronavirus. Aún no se sabe si estas disposición continuarán o se modificarán desde el sábado próximo.