Se retoma el diálogo entre el gobierno y trabajadores de la salud

El gobierno rionegrino recuperó el diálogo con los trabajadores autoconvocados de Salud y a principios de la semana próxima se realizaría la reunión que se suspendió esta semana, para debatir los salarios del sector.

Desde el gobierno, tanto la gobernadora como el ministro Zgaib iniciaron los contactos el jueves por la tarde para reestablecer el vínculo y en la asamblea provincial de Fesprosa realizada antenoche se resolvió reabrir un canal de comunicación, para reprogramar el encuentro que debió realizarse el miércoles pasado en Cipolletti y que se frustró por la ausencia representantes gubernamentales.

Los delegados del personal sanitario dieron mandato al médico Javier Amaro Rojo para que establezca las condiciones de la nueva reunión. Ese profesional de Choele Choel mantuvo diferentes charlas ayer con el secretario de Trabajo, Jorge Stopiello. Viedma era una de las sedes posibles, aunque no se descartaba un punto más cercano para los representantes que viajan desde la zona cordillerana.

Fesprosa reabrió las puertas al diálogo, pero aclaró ayer que se mantiene en estado de asamblea y movilización permanente “hasta que se resuelva el conflicto”. Para los trabajadores la solución no es otra que un aumento salarial, superior a la pauta acordada en la Mesa de la Función Pública que integran los gremios ATE y UPCN.

ATE emitió ayer un comunicado pidiéndole a la gobernadora que convoque a una reunión con todos los sectores hospitalarios.

La solicitud se funda en el esfuerzo inhumano que los trabajadores de la salud realizan desde que se desató la pandemia y la imperiosa necesidad que el gobierno compense el compromiso asumido por todos los agentes que contribuyeron a garantizar que el sistema sanitario público brinde todas las respuestas requeridas y el hecho de que continúan poniendo en riesgo su vida al servicio del pueblo.

El sindicato indicó que la salud pública de todos los rionegrinos está por encima de cualquier interés personal y es un derecho humano esencial contemplado por la Constitución Nacional y que en la actualidad la garantiza el personal de todos los hospitales de la provincia, a pesar de haberse comprobado científicamente que corren el triple de riesgo de contagio y de fallecimientos por Covid-19 y así lo demuestran las estadísticas de todo el país.

 

 

 

Comentarios

Comentar artículo