Dictarán la Diplomatura en Cannabis para la Salud en la Sede Atlántica de la UNRN

A partir de la primera semana del mes de noviembre próximo dará comienzo en la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) la Diplomatura de Extensión Universitaria en Cannabis para la Salud.

La Diplomatura tendrá un abordaje interdisciplinario que comprende aspectos legales, políticas públicas, cultivo, preparación de fitopreparados y uso medicinal en humanos y animales.

Serán objetivos de esta actividad establecer un espacio de articulación de los ámbitos académico, científico, social y cultural en vistas a una formación integral en torno al cannabis para la salud que aporte al debate sobre políticas en medicamentos realizando un abordaje centrado en el respeto y promoción integral de los derechos humanos, como así también dotar a las y los participantes de los conocimientos básicos que les permitan contribuir a interpelar nociones estigmatizantes respecto del uso de cannabis, así como al debate en la elaboración de políticas inclusivas para la construcción de sociedades democráticas más justas y cohesionadas y el modo en que se problematiza en la agenda pública la temática del cannabis.

Tendrá una duración de 64 (sesenta y cuatro) horas contando con encuentros sincrónicos y/o asincrónicos donde se trabajará cada uno de los módulos propuestos. La propuesta se desarrollará en el Campus Bimodal de UNRN. Se creará un aula en donde se habilitarán los diferentes espacios y se encontrarán los datos de acceso a cada una de las clases sincrónicas, que se desarrollan por Google MEET, ZOOM o BBB según dominio de la herramienta de los referentes.

Se utilizarán los foros del Campus para una interacción y dinámica fluida de comunicación entre el equipo docente y las/os participantes durante toda la duración de la Diplomatura. Las evaluaciones correspondientes a cada módulo se realizarán preferentemente mediante la utilización de las herramientas que brinda el Campus Bimodal.

La actividad tiene como destinatario/a público en general interesado en la temática y está estructurada en cuatro unidades, con un total de 64 horas reloj de cursada en los que se proponen 12 (doce) encuentros de modalidad online, dos por cada eje temático cada 15 días. Cada encuentro tendrá un espacio sincrónico de aproximadamente dos 2 horas que desarrollará el equipo docente e invitados e invitadas especialistas en la materia.

Asimismo cada encuentro se complementará con actividades asincrónicas a través del Campus Virtual de la UNRN.

El equipo docente a cargo del dictado de las clases está integrado por el Mg. Anselmo Torres, los Dres. Juan Manuel Otero y Daniel Barrio, la Ing. María Fany Zubillaga, la Ab. Nancy Peilman, la Lic. Pamela Pamer y el Med. Gabriel Navarro.

Las inscripciones para la Diplomatura se realizarán a través del formulario https://forms.gle/wyMJxSSSMWgMzi1e7. Por consultas e información adicional escribir a eduacioncontinua.atlantica@unrn.edu.ar.

Comentarios

Comentar artículo