Los intendentes radicales de Río Negro realizaron acciones conjuntas en Buenos Aires, tanto en el ámbito del Ejecutivo nacional como con representantes de la provincia en Diputados y en el Senado.
El jefe comunal de Chichinales, Lucas González publicó en sus redes un resumen de la nutrida agenda.
“En el Congreso de la Nación en donde nos reunimos primero con el diputado nacional Miguel Pichetto y más tarde con la senadora nacional Mónica Silva. En ambos casos hablamos mucho sobre el tema de la aprobación del RIGI, sus beneficios y posibilidades y por supuesto sobre la decisión de la instalación de la planta de GNL en Sierra Grande. Pichetto se ofreció a acompañar las gestiones que necesitemos en las distintas áreas del gobierno”.
Manifestó el intendente que “a la senadora Silva le entregué en mano una nota para gestionar ante Vialidad Nacional cuestiones inherentes a la autovía de la 22 que deben ser solucionadas en forma urgente. Todos ustedes saben la cantidad de accidentes con víctimas fatales y heridos graves que hemos tenido en estos últimos meses, muchos de los cuales se han producido por deficiencias de la ruta, falta de señalización y mantenimiento adecuado”.
Señaló que también se reunieron con el subsecretario de Relaciones con los Municipios Carlos Dabate, “con quien formalicé el pedido para incorporar un camión atmosférico nuevo al municipio que se va a canalizar a través del programa Municipios de Pie. En el área de medio ambiente conversamos sobre la necesidad de buscar una solución definitiva al tema del basurero municipal que vamos a canalizar a través del programa Casa Común”.
Finalmente contó González que “También fuimos recibidos por el subsecretario de relaciones con las provincias Javier Milano con quienes hicimos un repaso general de todas las acciones realizadas y trámites iniciados a fin de realizar un seguimiento conjunto”.