Hoy trascendió la información de un importante e inusual robo comando que tuvo como epicentro al Yacht Club del lago Marí Menuco. Los delincuentes robaron en 16 casas en un lapso de un poco más de tres horas llevándose electrodomésticos, herramientas y todo lo que encontraron en la tranquilidad de la madrugada del domingo.
En una de las viviendas había una persona durmiendo cuando fue sorprendido por el grupo de ladrones a las 4 de la mañana. Lo retuvieron en una de las habitaciones de la vivienda y siguieron con la tarea que habían planificado. Afortunadamente no sufrió ningún tipo de lesiones.
Según se supo, los ladrones ingresaron en uno o más vehículos por el camping Ruka Lafken que linda con el predio de la institución, rompieron el alambrado y fueron cargando la importante cantidad de elementos sustraídos cuyo valor no ha trascendido, pero se estima que es varias veces millonario.
Los investigadores policiales lograron establecer el sector de ingreso y salida de los malhechores y se especula que viajaban en una camioneta robada en Plottier.
El club tiene seguridad privada sólo en el ingreso, y el predio de grandes dimensiones y con viviendas en la mayoría de los casos sin moradores imposibilitó haber detectado el ilícito.
Intervino personal de la comisaría 49 de Vista Alegre Norte.