Una mujer de alrededor de 65 años murió en un voraz incendio en una vivienda de Junín de los Andes este viernes por la noche.
Cerca de las 22 la guardia de Bomberos Voluntarios recibió el llamado alertando sobre el incendio en una casa del barrio Jardines del Chimehuín de la localidad cordillerana. Al llegar al lugar, divisaron la vivienda envuelta completamente en llamas por lo que debieron pedir refuerzos para controlar las llamas.
Luego de controlar el principal foco de incendio, el subcomandante Jorge Curiñanco informó que pudieron ingresar al interior de la casa en la que encontraron a una mujer fallecida de aproximadamente 65 años. Además, detalló que «la vivienda estaba construida con mampostería y revestida con madera», siendo este último material lo que hizo que se consumiera velozmente antes de la llegada del personal.
Según indicó el subcomandante de Bomberos, «fue imposible entrar» porque «el incendio se desarrollaba libremente». Cuando pudieron abrirse paso para ingresar, encontraron el cuerpo de la mujer y se presumió que la víctima estaba consciente en el momento del incendio y habría tratado de escapar: «Por cómo quedó el cuerpo, creemos que intentó salir», dijo Curiñanco.
Posteriormente arribó al lugar personal policial de Comisaría 25º, Criminalística de la Policía de Neuquén, personal del hospital local y Protección Civil del municipio de Junín. Una vez controlado el fuego, Curiñanco afirmó que dejaron actuar a los uniformados para tomar pericias y comenzar la investigación para tratar de determinar qué fue lo que ocurrió.