La Policía de París ha ordenado este domingo la evacuación de la Torre Eiffel por la presencia de un sorpresivo escalador que comenzó a subir esta tarde por la emblemática estructura.
Esta evacuación tiene lugar a pocas horas de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos que se celebran en la capital de Francia.
La Policía comenzó a escoltar a los visitantes en torno a las 15.30 (hora en Francia) pero un grupo se quedó encerrado durante media hora en el segundo piso antes de que pudiera abandonar el lugar.
Los turistas que se encontraban en el lugar notaron que una figura humana se movía y trepaba por la cara exterior de la Torre Eiffel, uno de los monumentos históricos más reconocidos de la ciudad.
Los videos que publicaron en redes sociales las personas que se encontraban en las cercanías mostraban al escalador con el torso desnudo bordeando los anillos olímpicos que se colocaron en conmemoración a las olimpíadas que comenzaron el mes pasado.
“Un individuo comenzó a escalar la Torre Eiffel a las 2:45 pm, la policía intervino y la persona fue detenida”, dijo a The Associated Press un funcionario de la policía de París bajo condición de anonimato debido a una investigación en curso sobre el incidente