En reunión paritaria la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acordó con el municipio de General Roca un 12% de incremento con los sueldos de agosto, un 9% con el mes de septiembre, un 10% con el mes de octubre y un 9% con el mes de noviembre, conviniendo que cada uno de los tramos se aplique de forma acumulativa.
“El acuerdo nos permite mantener un esquema de incrementos mensuales sustancialmente por encima de la inflación, lo que nos permite recuperar lo perdido en los primeros meses del año en la corrida inflacionaria y la devaluación generada por el gobierno nacional», señaló Federico Gabarra, secretario general de la seccional Alto Valle Este de ATE.
Además, el sindicato acordó el incremento del valor de la hora cátedra de un 60%, que beneficiará a más de 200 trabajadores y trabajadoras municipales.
Finalmente, desde el ejecutivo y ante la exigencia del sindicato, se realizó el compromiso de revisar los valores de las asignaciones familiares a partir del mes de septiembre.
En el encuentro, por el Ejecutivo estuvo presente Pablo Rolo, secretario de hacienda y Mariana Soler, secretaria de gobierno, en tanto por parte del sindicato participaron Claudio Mercado, Gustavo Torres y Mariela Fernández.