Un hombre murió este sábado por la mañana tras chocar frontalmente su auto contra un camión petrolero sobre la Ruta 51 de Neuquén. El hecho a pocos kilómetros de llegar al lago Mari Menuco.
El comisario inspector, Nicolás Corzo, coordinador operativo de la Dirección de Tránsito Neuquén señaló que “el lamentable hecho ocurrió pasadas las 6:30 en el kilómetro 14 entre un Volkswagen Gol y un camión cisterna que llevaba agua potable a un pozo petrolero”.
Según detalló, el impacto se dio mientras el camión circulaba de manera correcta por la ruta en sentido este – oeste, en tanto que el auto, conducido por la víctima, lo hacía en contra mano por una de las cuatro vías hasta que en un momento se cruzó chocando contra las ruedas traseras del transporte.
“Venía en sentido contrario por varios kilómetros, según nos pudieron precisar varios testigos”, contó Corzo quien además confirmó que la víctima es un joven de 27 años oriundo de Neuquén capital.
El impacto hizo que el camión de gran tamaño vuelque y quede a un costado de la ruta y el conductor resultó ileso.
El joven del auto murió dentro del habitáculo y circulaba con cinturón de seguridad. Se investiga la causa por la que transitaba de manera incorrecta por la ruta. Su cuerpo fue enviado a dependencias judiciales y se trabajó por varias horas en retirar los vehículos.