El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) de Bariloche concentrará y se movilizará al Centro Cívico en rechazo a la última propuesta salarial que realizó la administración de Walter Cortés, que promedia el 4,8 por ciento por mes y que está lejos de sus expectativas.
En estado de alerta y movilización por el tema salarial y denuncias de maltrato, el gremio resolvió marchar a la intendencia con una columna que partirá a las 8 desde la sede gremial de la calle Gallardo y transitará el centro de la ciudad.
El Soyem inició la paritaria para el trimestre de agosto, septiembre y octubre con un pedido de llegar al 30 por ciento trimestral y un promedio del 10 por ciento cada mes. Pero la negociación fue moderando la postura y y llegó a una exigencia de entre el 6 y 7 por ciento.
El Ejecutivo municipal ofreció en la primera reunión del martes pasado un promedio del 3,8 por ciento para cada mes y luego mejoró la oferta subiendo al 4,8 por ciento para agosto, 4,7 por ciento septiembre y 4,8 por ciento para octubre, totalizando un incremento del 14,3 por ciento en el trimestre.
La propuesta fue rechazada por la última asamblea multitudinaria que el viernes realizó el Soyem en el gimnasio Germán González donde se resolvió la movilización de este lunes. La consigna de la conducción en la convocatoria afirma: «Es momento de mostrarnos unidos» y apela a una masiva concurrencia.