El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre lluvia y nevdas persistentes en la zona cordillerana. Algunas rutas y pasos fronterizos están intransitables.
Según el SMN, en la cordillera se esperaban nevadas persistentes de variada intensidad con valores de nieve acumulada entre 15 y 20 cm, aunque en algunos sectores del centro de la provincia de Neuquén recibirán un acumulado de entre 20 y 35 cm.
Ante la alerta, Vialidad Nacional y Provincial de Neuquén y Río Negro dieron algunos avisos.
El paso internacional Pino Hachado se encuentra intransitable por acumulación de nieve y estará cerrado durante todo la jornada. Cuenta con acumulación de nieve sobre la calzada y visibilidad reducida por viento blanco.
La ruta provincial 13 en el tramo Zapala – Primeros Pinos – Litran también está intransitable, con acumulación de nieve sobre calzada.
La ruta provincial 46 en el tramo empalme Ruta Nacional 40 – Llao Llao cuenta con acumulación de nieve sobre calzada y está cerrada al tránsito.
La ruta provincial 26 sobre el tramo Hualcupen – Caviahue, indicaron que se encuentra transitable con precaución y con portación de cadenas obligatoria por acumulación de nieve y hielo sobre calzada.
La Ruta 40 en Río Negro se encuentra transitable, pero con extrema precaución. Se debe a la presencia de nieve, calzada húmeda y sectores con baja adherencia.
1s40 se encuentra en las mismas condiciones y se le suma sectores irregulares con piedras sueltas.
La Ruta 23 se encuentra transitable con precaución por desvíos irregulares y sectores con baja adherencia.