Las ventas minoristas por el Día del Niño en Neuquén cayeron 15 por ciento frente a la misma fecha del año pasado, según expresó Daniel González, presidente de ACIPAN.
El notorio descenso en la cantidad de ventas también fue reflejado por el relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que registró una caída del 14,4% y de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) que precisó que fue del 16%.
Según González, el ticket de ventas promedió los 30.000 pesos, lo que refleja que el ajuste en las compras se hizo más por valor que por unidades adquiridas. «La cantidad de unidades vendidas ha sido la misma que el año pasado, evidentemente se han comprado productos a menor precio. El año pasado el ticket de ventas era de 100.000 pesos», señaló.
Sobre el comportamiento de las familias neuquinas para esta fecha, comentó que buscaron productos económicos como muñecos de peluche, replicas de muñecas, por 6.000 o 7.000 pesos, entre otros. «Un juguetero que vende sillas gamer contó que el año pasado vendió 25 y este año solo 3», comentó. Por otra parte, resaltó que el 80 por ciento de las ventas se hizo con tarjeta de crédito, «lo que refleja que el bolsillo de las familias está flaco»; en tanto, se registró un aumento de ventas por internet.