REGIONALES

Pueblada en San Antonio por un docente denunciado por abusar de niñas de 6 y 7 años

Los vecinos enardecinos prendieron fuego su casa. La policía lo trasladó a Viedma

Un numeroso grupo de vecinos de San Antonio Oeste le incendió la casa a un maestro de una escuela primaria que había sido denunciado por abusar de alumnas, niñas de entre 6 y 7 años de edad.

El incidente se registró durante el mediodía de este lunes, luego de que se produjera una tensa reunión con directivas del establecimiento y autoridades de la cartera educativa rionegrina.

Varios madres y padres se habían convocado en la escuela 146 para exigir explicaciones acerca de qué había hecho la institución luego de que denunciaran penalmente al docente, quien se encuentra detenido y se le formularán cargos en las próximas horas.

La discusión, difundida en vivo por las redes sociales por los asistentes, tuvo momentos de suma hostilidad, con insultos de todo calibre e intento de agresiones físicas, por lo que tuvieron que intervenir efectivos policiales.

Según se escuchó en la filmación, el docente que daba clases de Plástica, manoseaba a las niñas escudándose en un supuesto juego infantil.

Afirmaron que hay cerca de diez casos y reprochaban a las autoridades que tenían conocimiento de los hechos, pero que habrían actuado sin la premura que requería el caso dado que, aseveraban, habían sido informadas de lo que había sucedido en julio, por lo que apuntaron que habían protegido al sospechoso.

Luego de poco más de una hora de discusiones y gritos, repentinamente los asistentes a la reunión decidieron ir hasta la vivienda del sospechoso, ubicado en un plan de viviendas, donde acudió una multitud, ya que habían seguido en vivo lo sucedido en la escuela por Facebook.

Enardecidos, gritaban que saliera el hombre. Pero como no hubo respuestas comenzaron a arrojar piedras, que destruyeron vidrios y otras partes.

A los pocos minutos llegaron varios policías, quienes se pusieron frente a la propiedad para frenar las agresiones. Pero no fue suficiente, por que los ánimos se iban exasperando cada vez más, hasta que derribaron un portón de garage e ingresaron al patio, donde tiraron una moto que estaba estacionada y siguieron produciendo daños.

También se vio a algunas personas que salían del interior del inmueble con algunos objetos -como una computadora- por lo que se presume que también hubo un saqueo, pese a que hubo intentos por frenar a los ladrones.

Entre tanto, se escuchó que proponían ir en busca de nafta para iniciar un incendio.

Y así fue. En un momento dado se inició una llamarada en una de las habitaciones que se propagó a buena parte del resto del domicilio.

Fueron alertados los bomberos, pero cuando llegó una autobomba varias personas intentaron frenar el paso. Una joven había caído al piso. Se presumía que había sido chocada por el camión del cuartel.

Luego de ese episodio la muchedumbre se había trasladado a manifestarse en la Comisaría 10ma, donde quemaron neumáticos en el acceso principal y sobre uno de los laterales, donde tienen entrada los vehículos.

La Fiscalía Descentralizada de San Antonio inició una investigación y se tomaron distintas medidas. Entre ellas se ordenó la detención del maestro. Trascendió que, por la bronca que se había palpado entre la gente y para evitar un posible linchamiento, había sido alojado en la Comisaría 29na de Las Grutas y luego trasladado a Viedma.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

REGIONALES

Era un hombre de 54 años. Ocurrió cuando el micro iba por Chichinales

REGIONALES

La presentación fue realizada por el legislador provincial Luciano Delgado Sempé junto a otros referentes y vecinos

REGIONALES

Era conducido por una mujer que viajaba con dos personas mas. No hubo heridos

RNQN NOTICIAS - PATAGONIA ARGENTINA

Salir de la versión móvil