Los vecinos del Alto Valle que deben utilizar diariamente la Ruta 22 ya se acostumbraron a tomar con cierta tranquilidad atravesar las obras interminables de la autovía que se comenzó a construir hace mas de dos décadas para agilizar el tránsito y por razones de seguridad.
Por estas horas se ha sumado un problema mas originado precisamente en el deplorable estado de las obras paralizadas entre Cipolletti y Fernández Oro.
El martes volcó un camión con petroleo a la altura del Puente 83 y sacarlo está costando mas de lo esperado. Primero por el elemento transportado y despues porque llovia y nevaba.
La cuestión es que tras varias postergaciones finalmente este jueves a las 9 de la mañana se inició el operativo para sacar el camión volcado y para ello desde un rato antes a esa hora se cortó nuevamente el tránsito desde el semáforo de la intersección de la Ruta con el ingreso a Isla Jordan hasta la segunda entrada a Fernández Oro, ya cercana a Allen.
El tránsito desviado en ambas direcciones a la ruta 65 o ruta chica donde por momentos se circula a paso de hombre. Todo indica que el proceso es largo ya que a las 9.30 se empezó a vaciar el tanque de petroleo que transportaba el camión, tarea que llevará por lo menos 10 horas segun dijeron los bomberos.
En resumen sacar el camión de la incomoda posición en la que quedó seguramente se extenderá hasta mañana si es que no llueve.
No dudamos en que el operativo se realiza de esta manera en cuidado del medio ambiente y de la población, asi que ese tema no se puede objetar.
Ahora lo que si debe merecer nuestro reclamo es que alguien se haga cargo de la situación y termine de una vez por todas esta vergonzosa obra. El gobernador se enojo por el accidente e hizo un tuit. No basta.
En necesario que los responsables de terminar o por lo menos arreglar, esa ruta que empieza por Vialidad Nacional hagan algo al respecto. Que los representantes legislativos de la provincia se dejen de tirarse culpas, hacer campaña para el año que viene y disputarse dirigentes y acciones y se pongan a laburar en el tema, y que el presidente de la Nación se entere de que en esta parte del país, que él gobierna se viene muriendo gente por accidentes de tránsito a causa de esa interminable obra desde hace 25 años.
Saldrán los unos y los otros con la remanidad muletilla, que lo dejaron los otros, que se robaron la plata, que ahora hay que achicar el gasto, etc etc. pero en este momento el que gobierna es él, por lo que sin dudas es el responsable de solucionarnos este tremendo problema.