Este viernes a la mañana, el legislador provincial Luciano Delgado Sempé acudió a la Ciudad Judicial de General Roca para acompañar la presentación del amparo contra EDERSA y el EPRE que busca poner un freno a los aumentos desmedidos en la tarifa eléctrica.
En una primera instancia se presentaron tres casos testigos, para darle agilidad al proceso. Y el resto de los casos, que ascienden a más de cien, se pusieron a disposición de la justicia para que los evalúe oportunamente.
«Se presentaron 2 casos de familias en situación de extrema vulnerabilidad que no pueden pagar boletas de 600 mil pesos. Y el caso de un comerciante que en enero consumió más de 4000 KWh y pagó 250 mil pesos, y en junio consumió 2000 KWh y le están cobrando 650.000 pesos. No hay relación. Es incoherente e injustificado. Hay comercios que deberán reducir personal si siguen los aumentos, entonces toda esta cuestión social es urgente atenderla» explicó Delgado.
- La iniciativa impulsada por el legislador roquense, contó con el acompañamiento de referentes del PRO, La Libertad Avanza y Cambia Río Negro.
- «Confiamos en que la justicia rionegrina va a actuar a derecho, atendiendo esta situación extrema. Ahora queda esperar que admitan el amparo, y luego que el juez evalúe cada caso particular, para poder seguir el proceso» finalizó Delgado Sempé.