Una persecución de la Policía a sospechosos de un robo derivó en un tiroteo en la puerta de una escuela. El operativo incluyó patrulleros de Fernández Oro y Cipolletti y mas de 20 uniformados. Hubo disparos que impactaron contra los móviles de la Policía y un ladrón se escondió en la casa de una abuela de 94 años.
Todo comenzó en Cipolletti. Al menos cuatro delincuentes ingresaron a una distribuidora de Sáenz Peña y Alem y la Policía comenzó a perseguirlos. Los delincuentes huyeron hacia Fernández Oro, primero por Alem y luego por el camino de La Falda. Cuando los agentes se acercaron, los sospechosos abrieron fuego y se produjo un tiroteo.
Uno de los patrulleros que participó de la persecución tenía seis impactos de bala, dos a la altura del parabrisas y la luneta, por lo que los policías se salvaron de milagro.

En medio de la balacera, dos de los delincuentes bajaron de la Renault Oroch que utilizaban e intentaron darse a la fuga a pie. Fueron detenidos poco después. Sus cómplices se habrían escapado en la camioneta.
Pánico en una vivienda
Cuando los ladrones abandonaron el vehículo, uno de ellos se metió a una casa para intentar esconderse, mientras sus cómplices aún disparaban a la policía y eran repelidos a balazos por los agentes. Este delincuente, luego detenido es Gonzalo Miguelez, lider de la barra brava del Club Cipolletti, que debería estar cumpliendo con prisión domiciliaria con tobillera electrónica.
«Los tiros rebotaron ahí y en el paredón de atrás», contó Irma, una vecina, luego del violento episodio. Uno de los delincuentes se metió a la casa de su mamá, de 94 años, quien estaba junto a otros dos familiares. «Entró por una ventana y les dijo que se tiren al piso», detalló la mujer. Pese al susto, la mujer, llamada Emilia, una de sus hijas y su nieto, se encontraban en buen estado de salud.
El intendente de Fernández Oro, Gustavo Amati fue hasta el lugar y relató que fue una situación de conmoción para la comunidad. «A los chicos de la escuela los tenían retenidos, llorando, muy asustados. Por suerte después de algunos minutos pudieron salir y no hubo heridos ni en la escuela, ni entre los policías o la comunidad», detalló el jefe comunal.
En el lugar, la Policía secuestró dos vehículos, una Toyota Hilux y una Renault Dustery, un arsenal de armas y municiones que se habrían utilizado en el asalto.
