Un enfermero de Neuquén fue detenido ayer por agresiones sexuales contra la mujer con la que convivía en el barrio 127 Hectáreas.El acusado fue detenido y se espera que a lo largo de esta mañana sea imputado por delito contra la integridad sexual.
El comisario Agustín Galeano detalló que el hecho ocurrió este lunes a las 9. En la comisaría 41º se recibió un llamado con un pedido de ayuda en un inquilinato.
Un matrimonio vecino le dijo a la policía que la mujer estaba en un estado de shock solicitando auxilio.
Se convocó a personal del SIEN junto a un equipo de asistencia psicológica, quienes después derivaron a la mujer al hospital Bouquet Roldan. El hombre fue demorado y trasladado a la Comisaría Segunda.
Según denunció la víctima, estaba retenida en contra de su voluntad bajo constantes amenazas físicas y verbales.
El peritaje realizado en el lugar determinó que habían indicios de que la mujer habría estado amordazada y atada de manos dentro del domicilio. Asimismo, la investigación presume tras las pruebas recolectadas de que la víctima habría sido víctima de abuso sexual.
Con orden de la fiscalía de Violencia contra las Mujeres a cargo de Mauricio Islas, en horas de la noche el hombre, un profesional de la salud que trabaja en una clínica privada de la ciudad de Neuquén.
- En principio fue demorado por el delito contra la integridad sexual, sin embargo, aún no está definido el delito por el cual será acusado. En el transcurso de la jornada se realizará la audiencia para que le formulen cargos.