Luego de de mas de dos meses de investigación de desbarató una banda de narcomenudeo que funcionaba en barrios de Regina y que tenía una pantalla en el local comercial de una bicicletería. En total se hicieron cuatro allanamientos y cuatro personas fueron imputadas.
Entrada la noche del jueves se hicieron cuatro allanamientos en los barrios 25 de Mayo, Pretto y Villa Alberdi.
La investigación que llevó adelante la División de Toxicomanía y Leyes Especiales Alto Valle Este de la policía de Río Negro se originó en una llamada anónima al 0800 DROGAS del Ministerio de Seguridad de la provincia.
En la investigación previa se logró comprobar que en el domicilio mencionado en donde funcionaba la bicicletería, se producían los constantes arribos de consumidores intercambiando dinero por dosis de droga.
Se identificó a una pareja mayor de edad, responsable del comercio de drogas, además de sus colaboradores. También se comprobó la existencia de los otros tres domicilios en donde existían como puntos de venta en Regina.
Durante los allanamientos se secuestraron cocaína, marihuana, balanzas de precisión, celulares, un millones de pesos e información de interés para la causa, señalaron las fuentes policiales.
Por disposición del juez federal Hugo Greca, se imputó a cuatro personas mayores de edad, que ahora serán indagados.
Fuentes policiales indicaron que además de la pareja que lideraba la banda, en la comercialización también participaban el padre y la madre de uno de ellos, pero lo hacían por separado.
En los operativos participó personal de la División Toxicomanía y Leyes Especiales Alto Valle Este – Villa Regina, con la colaboración de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de Roca y la de Allen. También hubo miembros del grupo especial COER de Regina y Roca, efectivos de comisaría Quinta y 35 de Regina, y de las división canes de Allen.