El diputado nacional Agustín Domingo explicó la abstención en el rechazo al veto a la ley jubilatoria y dijo que fue acordado con el gobernador Alberto Weretilneck y los mandatarios de otros partidos provinciales.
Reconoció que la abstención molestó por igual al oficialismo como a la oposición, y rechazó las críticas que le formuló la diputada Lorena Villaverde, que calificó ese voto como «tibio», entre otras consideraciones.
Dijo que Villaverde «sigue una agenda propia, se autopercibe futura gobernadora» y consideró que sus expresiones no responden la Libertad Avanza ni a las prioridades de su gobierno.
«Nosotros dialogamos con el jefe del bloque de LLA y con el presidente de la Cámara, siempre anticipamos cuál va a ser nuestro voto. Es una opinión personal de la diputada», señaló.
Domingo también les mandó un filoso mensaje a los concejales de su propio partido (JSRN) y los del PUL que lo citaron para explicar por qué se abstuvo.
«En 1973, cuando el Concejo Deliberante de Buenos Aires había votado un repudio al golpe de Augusto Pinochet, Perón llamó al presidente de ese cuerpo a la Casa de Gobierno y le dijo: ‘mire Unamuno; yo soy el presidente de la Nación y tengo dos misiones fundamentales, encargarme del Gobierno del país y de las relaciones exteriores. Ustedes, que son concejales, tienen otras tres misiones. ¿Sabe cuáles son? Alumbrado, barrido y limpieza'».
«Entiendo que no es potestad del Concejo porque no hay un debate local. Cada uno tiene que ocuparse de los temas que le corresponden y el sistema previsional no es uno de ellos,
menos aun teniendo tantos temas para discutir y trabajar en Bariloche».