La Asociación Trabajadores del Estado declaró el estado de alerta en todos los hospitales de Río Negro, ante la falta de respuesta a las demandas elevadas a los funcionarios del área.
Tras la renuncia de la ministra Ana Senesi y la profundización del deterioro del sistema, el sindicato ve con preocupación el silencio de las autoridades y confirmó que si no es convocado a una reunión retomará las medidas de fuerza.
Durante los últimos encuentros en mesas de salud, ATE demandó más presupuesto para los hospitales, para hacer frente a su mantenimiento, la adquisición de ambulancias, garantizar viandas para pacientes, la provisión de insumos y recursos humanos, entre otros aspectos.
Además el sindicato se pronunció en contra del impuesto a las ganancias y la grave afectación en los salarios alcanzados en los trabajadores que dependen de este ministerio.
«Nos declaramos en estado de asamblea en todos los hospitales y si no hay una señal de parte del gobierno en las próximas horas y se abre una instancia de dialogo, nos declaramos en libertad de acción para llevar adelante otro tipo de medidas más profundas» dijo el secretario general Rodrigo Vicente.
Fueron varios los servicios que cerraron en el último tiempo por la falta de profesionales, aparatalogía adecuada e insumos.