El vuelco se produjo este jueves a las 7.30 a la altura del kilómetro 1164. El ministro Alejandro Echarren iba acompañado por el chofer y un tercer ocupante. Los tres fueron derivados al hospital de Las Grutas donde recibieron las primeras curaciones y luego fueron trasladados a Viedma.
El jefe de Bomberos, Esteban Morrison dijo que posiblemente el agua acumulada sobre la cinta asfáltica por las lluvias de la madrugada hizo que el chofe perdiera el control de la camioneta.
Desde el área de prensa del gobierno se informó que el chofer Héctor Soto, de 65 años, el ministro Echarren iba en el asiento trasero y como acompañante a su lado iba Rodrigo Raschella, de 32 años, y encargado del área de Prensa del organismo quien fue el más golpeado.
Se supo que la camioneta oficial dió varios tumbos luego de que el vehículo perdiera adherencia y podría haberse producido un «aquaplaning».
Los tres ocupantes llevaban puesto el cinturón de seguridad y se activaron los airbags, por lo que no presentan lesiones de gravedad.