La Asociación Trabajadores del Estado mantuvo hoy una reunión con la Secretaría de la Función Pública y autoridades del Ministerio de salud en la que el Ejecutivo confirmó, tras el reclamo del sindicato, la actualización a partir de septiembre de las guardias para el personal de la Ley 1904 con cada incremento salarial.
El porcentaje se calculará con el coeficiente resultante del promedio de valores fijos y proporcionales de cada agrupamiento en cada pauta salarial.
Asimismo, los representantes del Ejecutivo encabezados por la secretaria de la Función Pública, Tania Lastra, y los secretarios de la cartera sanitaria José Pacayut y Mirna Lamberto, aseguraron el pago a partir de septiembre con retroactivo a julio del item turno rotativo para los enfermeros y enfermeras de las leyes 1904 y 1844.
La representación de ATE estuvo integrada por la adjunta Leticia Lapalma, las secretarias generales de Allen, Carolina Suárez y de Bariloche, Patricia Reinahuel. El sindicato solicito la revisión del nuevo sistema de control de ausentismo, ya que, explicaron que abundan irregularidades como descuentos indebidos. El sindicato manifestó que debería ser un organismo del Estado quien controle y no una empresa privada y pidieron la suspensión del sistema hasta que se normalice.
Por último, ATE demandó el ingreso urgente de médicos, enfermeros, mucamos, administrativos y técnicos, como la provisión de insumos. También celeridad en las recategorizaciones, aumento del bloqueo de título para el personal de la Ley 1904 y de la dedicación horaria para el de la Ley 1844. Y además se pidió una pronta resolución a las problemáticas en los hospitales de El Bolsón, Rio Colorado, Gral. Roca y Cipolletti.
