Estuvo al frente del municipio entre 1991 y 1995. Referentes locales la despidieron con mensajes en sus redes sociales.
Derlis Kloosterman le ganó la interna del MPN en abril de 1991 al que entonces era el intendente en funciones, Hermino Balda, y en septiembre de ese año se impuso en la elección general.
Era una mujer fuerte, de ascendencia holandesa, que no terminó su mandato por una combinación de irregularidades y de internas de su propia lista, la Blanca, en el MPN.
En 1995, meses antes de terminar su mandato, una denuncia por sobreprecios en la compra de tachas refractarias para las calles del Este de la ciudad, fue argumento suficiente para suspenderla y luego, destituirla. En un Concejo Deliberante con representación acotada a dos partidos, su separación recibió votos del sobischismo y del PJ.
La reemplazó hasta el recambio constitucional de 1995 el entonces presidente del Concejo Deliberante, Jorge Gorosito, que murió en un accidente vial, en 2002, cuando era ministro de Gobierno de la provincia.
El velatorio de Derlis Kloosterman será hoy desde las 16 en la Iglesia Evangélica Metodista Argentina (IEMA) en Teniente Ibáñez 255 de Neuquén capital. Es la comunidad religiosa a la que pertenecía.
