Un violento ataque a balazos se registró anoche en la zona norte de Roca, específicamente en el área conocida como El Rincón, un punto caliente de venta de droga. Padre e hijo resultaron heridos cuando se encontraban sentados en la vereda de su casa.
El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 20:15, en Evita y Neuquén del barrio Tiro Federal. Los hombres fueron atacados a balazos.
El padre sufrió heridas en el abdomen, mientras que el hijo fue alcanzado en las piernas. Ambos fueron rápidamente trasladados al Hospital Francisco López Lima, donde actualmente permanecen internados con pronóstico reservado.
Al lugar del hecho acudió de inmediato una ambulancia del SIARME, así como personal del Gabinete de Criminalística y de la Comisaría 21°, quienes iniciaron una investigación para esclarecer lo sucedido. Hasta el momento, no se han realizado detenciones relacionadas con el ataque.
El Rincón, la zona caliente
La falta de testigos y la negativa a denunciar por parte de la familia de las víctimas evidencia los códigos mafiosos con los que se rigen en la zona caliente de la venta de drogas en Roca.
Es común de una venganza narco los disparos contra los frentes de las casas de los enemigos. En este caso el ataque fue más grave porque apuntaron contra dos personas que se encuentran internadas y que solo por milagro aún están vivas.
La esquina del hecho es conocida por la Policía, allí vivía el líder narco Javie «el gordo» Luna, hoy preso en La Pampa pero con beneficio de salidas transitorias. Varios miembros de su banda sigue en la venta de droga, ahora proveidos por «El Salteño», un conocido narco local.
La guerra entre bandas se plantea desde hace tiempo y es por el dominio del territorio. A solo unos pocos metros, en Evita y Ameghino, en mayo acribillaron a Luciano García de 20 años, quien había zafado hacia unas semanas de una balacera en la puerta de su casa y los disparos alcanzaron al hijo de un puntero de Juntos, Marcelo Cano, que intentó llegar caminando al hospital pero se desvaneció en el camino.
Más acá en el tiempo en la misma zona, el mes pasado, la Policía reventó el búnker narco que administraba «La Shakira» una empleada municipal que tenía a toda su familia trabajando en el negocio.
La zona conocida como El Rincón es contigua a la cárcel de Roca, delimitada al este por calle Maipú, al oeste por Santa Cruz y al norte por el murallón de la ex Alcaidía.
