Continúa la retención de servicios por parte de choferes afiliados al Sindicato de Camioneros de Río Negro que transportan arena a Vaca Muerta. La medida se cumple desde la mañana del lunes, en la Ruta provincial 6, a la altura de las Tres Cruces, al sur de Paso Córdoba, en Roca.
Esta mañana, el secretario general del sindicato, Gustavo Sol, explicó cómo siguen las medidas. Manifestó que “estamos haciendo retención de servicios, es un reclamo por reconocimiento del transporte de arena a Vaca Muerta como actividad petrolera, lo que reflejará un incremento del 40% en los sueldos. Y pedimos dos días de trabajo por uno descanso. Además, solicitamos que se priorice la mano de obra local, tanto de Neuquén como de Río Negro. Estamos hablando de 500 trabajadores”.
En este sentido, señaló: “Hay un agravante, los camioneros de afuera duermen arriba del camión, trabajan 12 horas y descansan en el camión, no es saludable, es inhumano. Pedimos un diagrama de 2×1. El trabajador no tiene un descanso suficiente y eso es muy peligroso”.
Hoy habrá audiencia
Sol confirmó que este mediodía se reunirá con las empresas, en donde anticipó que están cerca de un acuerdo: «Creemos que vamos a llegar a un entendimiento, estamos abiertos a escuchar a las petroleras. Sino, seguiremos con la retención».