La Dirección de Vialidad de Neuquén informó en el parte de este mediodía que se habilitó el paso fronterizo Pino Hachado y a partir de las 13.30 mas de 200 camiones que estaban varado comenzaron a movilizarse hacia la aduana.
El operativo de envío de camiones esta coordinado por personal de la Aduana, de Gendarmería Nacional, de la Dirección de Tránsito de Las Lajas y Policía de Neuquén.
Sin embargo, debido a que el cruce cierra a las 19, las autoridades estiman que no todos podrán pasar hoy. Se estima que hoy, si todo marcha bien, podrán cruzar unos 50 camiones.
Esta mañana el tránsito estuvo suspendido para todo tipo de vehículos. Además de la nieve, también resaltaron caída de piedras en el kilómetro 48 y sectores con hielo y baches.
El Complejo Fronterizo que se encuentra sobre la Ruta Nacional Nº 242 estuvo cerrada desde el lunes, lo cual provocó las demoras para que los vehículos atraviesen la frontera.
Por su parte, el Paso Internacional Icalma está habilitado de 8 a 20 para ingresar al país y de 8 a 19 para viajar al país chileno, sólo para vehículos menores y con portación obligatoria de cadenas.