En la mañana del jueves se desarrolló en el Museo de la Sidra y el Vino de Villa Regina, una jornada para potenciar el desarrollo empresarial organizada por el Banco Patagonia y denominada “Impulsá tu negocio”.
El encuentro contó con la asistencia de autoridades políticas a nivel provincial y local y en la que se trabajó junto a empresas y emprendedores de la región.
En la ocasión se debatieron las herramientas que los diversos sectores productivos conforman en el mapa del desarrollo de Río Negro y que tienen para crecer de cara al futuro.
Desarrollo de proyectos, inversión, financiamiento y generación de empleo fueron las principales palabras que se escucharon a lo largo de la jornada que contó con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, el ministro de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro Carlos Banacloy, el intendente anfitrión Luis Albrieu, el representante de la provincia en el directorio del Banco Patagonia Edgardo Vega y la superintendente de negocios de la mencionada entidad bancaria Karina Gómez Vara.
“Es una satisfacción enorme que podamos estar con dos presencias que para nosotros son muy importantes como banco, como lo son el gobernador y el intendente. Banco Patagonia quiere estar presente con cada una de las empresas pymes y las personas que son emprendedoras de nuestro país”, dijo Gómez Vara.
La superintendente de negocios agregó que asumen el compromiso de ayudar a encontrar el financiamiento adecuado a cada una de las actividades y destacó el hecho de que Río Negro tiene todo para seguir creciendo al verse atravesada por el gas, la fruticultura, la vitivinicultura, la cultura, el turismo, el comercio y la industria.
A su turno el intendente Albrieu agradeció la presencia de todos y el hecho de elegirse a Villa Regina para el lanzamiento de la jornada. “Se vienen tiempos de desafio y seguramente el banco y la provincia ya están liderando los desafíos que se aproximan. Doy por hecho que el banco acompañará con todas sus herramientas para que Río Negro tenga el destino que nos merecemos”, manifestó el jefe comunal reginense.
En su discurso el gobernador Weretilneck hizo un análisis sobre la falta de una estabilidad económica en los últimos años, la situación económica-financiera del país, la inflación y cómo ello afecta el financiamiento y la inversión.
“Es central que empecemos a discutir este tipo de líneas de financiamiento de políticas privadas y públicas a partir de un escenario que creemos que se va a consolidar como es la estabilidad marco económica del país. Pensar en crecer, en invertir, en obtener financiamiento y todo en un contexto de desconfianza es perder el tiempo. Todos tenemos la esperanza que esto se consolide, que esto avance y a partir de eso empezar a ver cuál es el rol de cada uno de nosotros”, dijo el mandatario provincial.
Si bien reconoció que hoy Río Negro está viviendo momentos de grandes anuncios e inversiones que pueden llevar a la confusión, “tiene que quedar en claro que, esencialmente, somos una provincia agrícola, ganadera y turística”, recalcó.