Este domingo por la mañana trascendió la información sobre el hallazgo de un cuerpo flotando en el Río Colorado. Unos pescadores fueron quienes alertaron a la policía.
Cerca del mediodía la noticia se confirmó luego que la policía y los rescatistas pudieron ingresar al lugar de muy difícil acceso, en una zona de pozones cerca de una de las tantas islas que tiene el Río.
El cuerpo encontrado está en total estado de descomposición, es de sexo femenino y todo indica que se trata de la joven catrielense Ruth Cisterna desaparecida el pasado 17 de julio. Los tatuajes en su cuerpo confirman que se trata de la joven madre de 35 años.
Familiares de Ruth, la intendente de Catriel Daniela Salzotto y policiales aguardaron en la zona del Paseo Costero la llegada del cuerpo que será trasladado inmediatamente a General Roca para practicarle la autopsia.
Ruth Cisterna fue vista por última vez el 17 de julio en el barrio 400 Viviendas de Catriel. Desde entonces, la búsqueda incluyó rastrillajes intensos en zonas como el canal grande de Catriel y el Río Colorado, con la participación de bomberos, protección civil, la brigada de canes de Cipolletti y la Policía de Río Negro.
El hallazgo de este cuerpo en el Río Colorado, aunque conmociona a la comunidad, podría ser un paso clave en la investigación. A la espera de los resultados de la autopsia, tanto los familiares como los habitantes de Catriel mantienen la esperanza de obtener respuestas definitivas sobre lo sucedido con Ruth.
La Policía de Río Negro y otros organismos continúan trabajando en la zona del hallazgo, con el fin de esclarecer lo ocurrido y brindar más información sobre el caso.