Guillermo Patiño es el nombre de un taxista de la empresa Comahue de Roca y que además es enfermero. Hace unos días le salvó la vida a un bebe de dos meses.
Contó Rina en sus redes sociales y en declaraciones a la agencia GNR que «Mateo, mi sobrino nieto, de 2 meses, tuvo una apnea de sueño, y en la desesperación, porque estábamos solas y sin auto, salimos a tomar un taxi que pedí por teléfono. Estaba a media cuadra cuando sale nuestro vecino Richard, y nos dice «vamos, yo las llevo!».
Al salir advirtieron que llegaba el taxi que habían pedido, al observar la situación el taxista desde la ventanilla preguntó «señora, qué le pasa? y le dije el bebé, el bebé no respira!!!».
Guillermo descendió el taxi, tomó al pequeño en sus brazo y le dijo «déjeme ver al bebé, soy enfermero!!», y comenzó a realizarle masajes de RCP que en cuestión de segundos, seguramemte eternos para la mamá y la tía, dieron resultado y a Mateo se lo escuchó llorar.
«Nos volvió el alma al cuerpo!!!»; explicó Rina, quien volvió a agradecer la actitud solidaria del trabajador.
«Hoy el bebé está muy bien, y nosotras agradecidas», destacó. «Quería hacer público estos gestos que tiene mucha gente anónima. En el momento, la desesperación, la angustia no recuerdo mucho pero también se lo agradecí después a él», resaltó la mujer. «sigue habiendo gente buena y eso hay que destacarlo».
El taxista, que además es enfermero, ayudó a salvar la vida del pequeño y nos dijo «vayan al hospital que aviso que van con un bebé!»
«Llegamos a la guardia del hospital y nos atendieron inmediatamente», dijo la señora.
«Cómo no creer en Dios? Cómo no creer que hay gente muy buena, amable, jugada!?, se preguntó la mujer que mostró su agradecimiento a través de las redes.
«Cómo no darte un GRACIAS, GRACIAS así de inmenso Guillermo Patiño (taxista del Comahue) si reanimaste salvándonos a Mateo!? posteo Rina.