El presidente de Primero Río Negro, Ariel Rivero expresó su satisfacción por la sanción de la ley que implementa a nivel nacional la Boleta Única de Papel y abogó para que rápidamente desde la Legislatura provincial se propicie su puesta en vigencia en las elecciones provinciales.
Rivero señaló que “como hace 15 días lo manifestó nuestra legisladora, Yolanda Mansilla, esto es una mejora sustancial en el sistema y un avance importantísimo para nuestra democracia. Confluyen varias circunstancias beneficiosas; transparencia, equilibrio, calidad, participación limpia, simplicidad y forma parte de esta gran reforma que se está propiciando en el País que renuevan las esperanzas en la participación de los ciudadanos”.
Agregó que “lógicamente todavía hay camino por andar, pero se acaba de dar un paso muy importante, estas acciones revitalizan a todos aquellos que creemos fervientemente en la democracia y en el sano ejercicio de la política”.
Rivero destacó la importancia de la eliminación de la lista completa, que fue incorporado a la nueva ley, y que preserva la igualdad de condiciones entre los partidos provinciales y nacionales.
Finalmente instó a los poderes del Estado rionegrino para que “no dejemos pasar la oportunidad de sumarnos a esta modificación del sistema de votación e implementarlo en la provincia”.